Noticias


Novedades y acontecimientos sobre nuestra Liga

La Previa. Jornada 8 

En la octava jornada, grandes partidos entre los que destaca el que disputarán los dos primeros: Vigo Blanquiazul y Cedro

La 8ª jornada se presenta apasionante con interesantes encuentros, en el que destaca el que enfrentarán a Vigo Blanquiazul, el actual líder con el 2ª clasificado, Cedro,  que, aunque con igualdad de puntos, los blanquiazules superan en el gol averaje a sus rivales de mañana. En Chain puede haber cambio de líder o consolidación del actual.

Otro partido interesantísimo es el que disputarán en el municipal de As Travesas, el Lavadores y el Satanases. El Lavadores tiene la oportunidad, después de su excelente triunfo ante el Blanquizal, al que arrebató la imbatibilidad la jornada pasada, de acercarse a los puestos de cabeza y aprovechar el enfrentamiento entre los 2 primeros. Su moral debe  estar por las nubes, pero ojo con el Satanases que, aunque parece que en esta últimas jornadas ha bajado su rendimiento, es un equipo que te la lía en cualquier momento y necesita superar esta mini racha negativa.Buen partido también en As Travesas.

Por su parte el Aloya recibe al Inter de Bolivia, que viene remontando el vuelo los últimos partidos, a los que cuenta por victorias, recuperando, sobre todo, las sensaciones de gran equipo que son. El Aloya no se lo va a poner, seguro, fácil. Se encuentra también en un momento dulce, siendo un equipo que recibe goles pero que, por contra, está viendo puerta con facilidad. Cualquier cosa puede pasar en este, seguro, emocionante partido entre dos de los equipos que mejor propuesta futbolística plantean.

En el Colegio Apóstol América también tratará de recuperarse de cara a la 2ª vuelta de la liga y no alejarse de las opciones al título definitivamente. Necesita para ello imponerse al Fornelos, tarea nada fácil puesto que los visitantes, en esta ocasión, están en alza y buscarán seguir su buena racha de juego y resultados. Otro partido para coger palco.

Por último el Ártico y el Vilaboa, en la parte baja de la tabla, pero con merecimientos, ambos, para estar más arriba, buscarán dejar los últimos puestos en su particular pretemporada dentro de la competición y seguir mejorando la conjunción de 2 equipos con jugadores de gran calidad pero que están pagando el peaje de comenzar la competición con plantillas totalmente  nuevas. Aún así ya han demostrado que para ganarles hay que correr...y mucho. Equipos de la parte alta de la tabla pueden dar fe de ello.

En Resumen excelente jornada donde ya se pueden empezar a jugarse sus aspiraciones no pocos equipos en una Liga que está resultando apasionante por la igualdad entre la mayoría de los equipos en las que cualquiera puede ganar a cualquiera.


Una Reflexión sobre algo que nos atañe y afecta a todos


Por su importancia transcribimos copia de las incidencias acaecidas en el campo del Colegio Apóstol durante el transcurso del encuentro Ártico Bar Laura y el Vigo Blanquiazul. Creemos que estos hechos deben ser puestos en conocimiento de todos los que componemos esta Liga que quiere ser modelo y referencia para este tipo de competiciones de carácter aficionado tanto en lo referente a su apartado competitivo como a su componente social y participativo. Tomemos conciencia de ello y hagamos, entre todos, posible una de las mejoras Ligas de fútbol aficionado.   

Incidencias: Partido disputado en el Colegio Apóstol donde tenemos que denunciar una serie de incidencias que ojalá no tengamos que volver a destacar. El árbitro del partido tuvo que reseñar un comportamiento totalmente inadecuado de seguidores, supuestamente, del equipo visitante, que introdujeron y consumieron bebidas alcohólicas, totalmente prohibidas en ciertos campos donde se disputa la Liga Vigo en Xogo, como son las instalaciones municipales y muy concretamente por sus condición de ser una instalación docente y educativa, las del Colegio Apóstol. Esta conducta es muy grave pues recibimos la queja de los encargados del campo por detectar restos de estas bebidas y nos puede acarrear que se nos prohíba designar partidos en una instalación que por su modernidad y buena ubicación, en pleno centro de Vigo, nos es muy interesante para nuestra competición. Entre todos debemos cuidar y procurar que este tipo de actitudes no empañen una competición que quiere ser modélica. De hecho hemos tenido una reunión de delegados donde  uno de los puntos más importantes de la misma trataba, precisamente, de este problema y como evitarlo. No puede ser que un árbitro tenga que estar más pendiente de lo que suceda fuera del terreno para controlar algo que corresponde a los delegados, que al propio juego, su labor principal. Al finalizar el mismo incluso el colegiado, tuvo que llamar la atención a espectadores y delegados para que recogieran los restos de botellas de vidrio y latas que quedaban esparcidas por los alrededores del campo. Aunque no se sea responsable del comportamiento de ciertos individuos, los delegados deben velar porque dichos comportamientos sean correctos y de acuerdo a las normas en las que TODOS estuvimos de acuerdo y evitar que desprestigien la competición que con tanto esfuerzo logramos sacar adelante. No nos lo merecemos ni la organización, ni el cuerpo arbitral ni, por supuesto, los equipos que la componen, nuestros mejores embajadores de cara a la imagen de la Liga. Por otro lado hay instalaciones que por sus características, disponen de cantina, o porque permiten la introducción de bebidas, son aptas para el consumo de alcohol, tales como las de Chaín, Ribadelouro o el mismo Meixoeiro, donde a pesar de ser de titularidad municipal, al tener cantina y estar gestionada por un club, no habría problema de consumo de este tipo de bebidas.

Hacemos un llamamiento a los responsables delegados para que hechos de esta naturaleza no se vuelvan a producir y que cuando detectemos alguno de ellos lo pongamos en conocimiento de los responsables del campo y de los propios árbitros que ya saben como actuar en consecuencia antes de empezar o al finalizar los partidos.

Horarios Próxima Jornada nº 7

JORNADA Nº 7                                                                                                                Sábado 23 de Noviembre de 2019    

Equipo LocalEquipo VisitanteCampoHorario

Cedro

Ártico Bar Laura

As Travesas

16.00

Vigo Blanquiazul

Lavadores C.F.

Chain

16.00

Inter Bolivia

Satanases C.F.

Ribadelouro

16.15

C. Vilaboa

América F.C.

Meixoeiro

18.15

Fornelos Wake Club

Aloya C.F.C. Apóstol 20.00


        Horarios de la 5ª Jornada de Liga

                                                                            ( Avance)                                   

Calendario definitivo de la Liga de la 1ª y 2ª Vuelta

Tal como os prometimos, a partir de la 3ª Jornada, ya podéis consultar o descargar el calendario definitivo de la Liga en la web en la página Campeonato de Liga 2019-20, sub-pestaña Calendario Temporada 2019-2020 (formato PDF)


Canal de la Liga en YouTube   

Antes de comenzar la competición os habíamos hablado de la posibilidad de promocionar nuestra Liga en las redes sociales y hacerla más conocida y popular. Pues bien estamos empezando a dotar de contenido al canal de YouTube y próximamente abriremos nuestro Facebook e Instagram.  Pero para ello necesitaremos la colaboración de todos, para que Jesús, nuestro encargado de redes sociales pueda desarrollar todo el proyecto. Echadle un vistazo al párrafo de abajo y...bueno, ya nos contaréis.

Ya podéis visitar nuestro  canal de la Liga en YouTube a cual iremos subiendo contenido, vídeos y material gráfico  de la competición. Al respecto os solicitamos vuestra colaboración en forma de fotos o vídeos de vuestros equipos, no os preocupéis por la edición nosotros lo haremos. Así nos ayudaréis a dotar de contenido el canal, si es posible con imágenes de todos los equipos, pues aunque vamos tratando de que todos salgáis tanto en el canal como en la web,  sólo disponemos de una fotógrafa, de momento, para toda la competición. Hoy en día con los móviles de última generación cualquiera podemos sacar un par de fotos o incluso unos minutos de vídeo...eh delegados..

Muchas gracias.



ATENCIÓN

Os recordamos que hoy es el último día para realizar nuevos fichajes. Hasta la primera jornada de la segunda vuelta, después de Navidad, no se podrán hacer nuevas incorporaciones a las plantillas.

Tenedlo en cuenta para no tener problemas de fichas hasta que se abra dicho período


Finalizados todos los partidos, estos son los resultados de la 3ªJornada de Liga

 Vigo,  Sábado 26 de octubre de 2019                            

Cedro
Inter Bolivia
As Travesas
    3-2      
C. Vilaboa
Fornelos Wake Club
Chain
   1-3     
Vigo Blanquiazul
Satanases
Chain
     4-1     
Ártico Bar Laura
Aloya C.F.
Ribadelouro
      2-3      
América F.C.
C.F. LavadoresC. Apóstol    3-1   


Reunión de delegados

Vigo 22-10-2019

Hoy ha tenido lugar en la sala de Prensa del pabellón Central de As Travesas, la asamblea de delegados de la Liga Vigo en Xogo. En breve colgaremos en la web las resoluciones adoptadas pero os podemos adelantar algunas de ellas, como por ejemplo:

La obligatoriedad de portar petos para los suplentes de los equipos que estén registrados en el acta, para evitar confusiones a los árbitros e identificar a los jugadores suplentes por parte de los mismos. La organización facilitará 5 petos a cada equipo para tal fin.

El papel de los delegados como responsables de sus respectivos equipos, ante el árbitro y como interlocutores ante los encargados de los campos.

La prohibición de introducir o consumir bebidas alcohólicas en los campos de titularidad municipal, o en donde esté expresamente prohibido, como en el caso de las instalaciones del Colegio Apóstol. Se exceptúan aquellas instalaciones que dispongan de cantina propia, o que no prohíban la entrada de dichas bebidas en sus campos, caso de Chain, Ribadelouro o Meixoeiro.

Los jugadores sancionados con hasta 4 partidos podrán rebajar su sanción realizando labores de ayuda comunitaria, desde arbitrar partidos los sábados en las Escuelas Deportivas de Fútbol a los pequeños de fútbol base, ayuda a la limpieza o colocación de elementos en dichos campos etc. Más información en las oficinas de la Agrupación.

A partir de esta fecha los interlocutores válidos para resolver cuestiones relacionadas con la competición tendrán como cauce normal la  Agrupación Deportiva Vigo, como organizadora de la competición, en horarios de oficina. Además:

 En el chat de la propia organización que se creará expresamente al efecto,  en la web oficial de la modalidad de fútbol 11, es decir: www.ligafutbol11agrupaciondevigo.com, que dispone incluso de un chat para tratar temas relativos a la competición y sus circunstancias. (Para el que no sepa utilizarlo, con mucho gusto, os pondremos al día)

 La web general de la competición junto a las otras modalidades deportivas a la que se podrá acceder desde el enlace habilitado en nuestra web, (VIDE). 

Se recomienda utilizar todas estas alternativas para estar al tanto de los horarios y calendarios, sanciones para evitar incurrir en penalizaciones por desconocimiento, (en este caso también se podrán consultar in situ en los tablones de anuncios en la puerta principal del Centro Municipal de As Travesas).

 Para cualquier duda, consulta o resolución de problemas, que tengan relevancia y no puedan ser solucionados a través de las vías expuestas, se facilitará el nº de teléfono del presidente y máximo responsable de la Agrupación, D. Alejandro Costas, que con sumo gusto tratará de solucionar dichos problemas.

Sobre otros temas, también de suma importancia, como el protocolo a seguir en caso de accidente deportivo, o las nuevas modificaciones en el reglamento de competición, tanto el oficial de la Real Federación Española de Fútbol, por el que se rige en mayoría esta competición, como el reglamento adaptado particular de la misma, os informaremos puntualmente.


Liga Vigo en Xogo. Competición




Resultados de la 2ª Jornada de la Liga Vigo en Xogo

En la segunda jornada del Campeonato de Liga se han producido los siguientes resultados:

Satanases
Ártico
         5-4
Fornelos Wake C.
Cedro Concello de Vigo
         1-4
C.F. Lavadores
C. Vilaboa
         6-0
Inter Bolivia
Vigo Blanquiazul
         0-5
Aloya C.F.
América F.C.
          2-4


Clasificación General  

Jornada Nº 2                                                                                                                                   Sábado 19-10-2019


 Equipos
 Jugados
 Ganados
 Perdidos
 Empatados
    GF
 GC
  Puntos
Cedro Concello 
          2
           2
             0
               0
            12
           2
            6
Vigo Blanquiazul
           2
             2
             0
                0
            9
             0
            6
   C.F. Lavadores
                        2
                        1
                         0
                             1
                       9
                 3
                     4
C.F. América
           2
              1
             1
               0
            5
             2
            4
Satanases
            2
              1
             0
               1
             8
            7
            4
Inter Bolivia2110453
Aloya C.F.
             2
              0
                   2
               0
             6
            6
            1
Fornelos W. Club
             2
              0
            2
               0
             3
            9
            0
 Ártico Bar Laura
             2
              0
            2
               0
             4
            9
            0
 C. Vilaboa
            2
              0
            2
               0
             1
            14
            0


Mañana tendréis cumplida información de las  crónicas y resúmenes.


Reunión de delegados

El próximo martes día 22 tendrá lugar en las oficinas de la Fundación VIDE, a las 20 h. una reunión para los delegados de los equipos de la Liga Vigo en Xogo. Os rogamos la máxima asistencia y puntualidad pues son temas que nos competen a todos para la buena marcha del campeonato.

Entre los temas a tratar destacamos:

1. Calendario definitivo de la Liga

2. Vías para informaros Web y nuevo chat de whassap

3. Acceso de bebidas alcohólicas a los campos

4. Comité de competición y apelación

5. Modificaciones normas y reglamento

6. Programa de entrenamientos y tecnificación

7. Ruegos y preguntas

Resultados de la 1ª Jornada de la Liga Vigo en Xogo

Triple empate en cabeza en el comienzo de la Liga, entre Cedro, Inter Bolivia y Vigo Blanquiazul. Cedro primer líder por diferencia de goles.

Vigo, 05-10-2019

En la jornada inaugural de la 1ª liga de fútbol 11 de Vigo en Xogo, se han dado los siguientes resultados

Cedro Concello de Vigo 8  C. Vilaboa 1

Aloya C.F 2  C.F. Lavadores 2

América F.C. 3  Satanases 3

Vigo Blanquiazul 5  Fornelos Wake Club 2

Ártico Bar Laura 0  Inter Bolivia 4

Uruguay C. F. y ACD Lobos N.J.

Clasificación General

JORNADA Nº 1                                                                                                                                            Sábado 05-10-2019


 Equipos
 Jugados
 Ganados
 Perdidos
 Empatados
    GF
 GC
  Puntos
Cedro Concello 
           1
             1
             0
               0
            8
            1
            3
Inter Bolivia
            1
              1
             0
                0
            4
             0
            3
Vigo Blanquiazul
            1
              1
             0
               0
            5
             2
            3
Satanases
            1
              0
             0
               1
             3
            3
            1
 América F.C.
            1
              0
             0
               1
             3
            3
            1
Aloya C.F.
             1
              0
                 0
               1
             2
            2
            1
C.F. Lavadores
             1
              0
             0
               0
             2
            2
            1
Fornelos W. Club
             1
              0
            0
               0
             2
            5
            0
 Ártico Bar Laura
             1
              0
            0
               0
             0
            0
            0
 C. Vilaboa
            1
              0
            0
               0
             1
            8
            0
Uruguay F.C.
             0
              0
            0
              0
             0
            0
            0
ACD Lobos
            0
              0
                     0
                      0
                   0
              0
                  0


Carlos, del Fornelos, supera a un contrario


MAÑANA, SÁBADO 5, COMIENZA LA COMPETICIÓN DE LA LIGA DE FÚTBOL VIGO EN XOGO

Después de varios meses de preparación, tras una pretemporada de nuestros equipos, cargada de ilusión y trabajo y de una primera competición oficial de Supercopa, por fin, ya está aquí LA LIGA. Este fin de semana los equipos saltarán al terreno de juego y dará inicio la Liga donde queremos que os sintáis  como profesionales. Mucha suerte a todos y principalmente... DISFRUTAD DE VUESTRA LIGA

Tendréis cumplida información de resultados, incidencias, comentarios y todo lo relativo a la competición en esta primera jornada



Se decidieron los puestos de honor de la 1ª Competición oficial de la Liga Vigo en Xogo: Inter Bolivia flamante campeónEl Inter Bolivia festejando su flamante título

Inter de Bolivia: 2- C. F. Lavadores: 2  Resumen de la jornada final

Vigo 18-09-2019

Impresionante el encuentro que nos han ofrecido los equipos Inter de Bolivia y C.F. Lavadores. Pleno de emoción y con fases de excelente juego los dos equipos salieron casi desde el pitido inicial a por el partido, sin escatimar esfuerzos y apoyados en unos banquillos amplios y de calidad. Tras unos primeros compases frenéticos, el Inter comenzó a tener el balón dándole un poco de pausa a través de posesiones más largas, buscando el ataque estático. El Lavadores se cerraba bien y esperaba su oportunidad confiado en la velocidad de sus puntas. Sin embargo fueron los bolivianos, que aprovechando una contra perfecta y bien elaborada se adelantaron en el marcador en el minuto 20 por medio de Agreda.

                                                                                 Primer gol del Inter Bolivia

A partir de aquí los de Cabral, sin dejar desanimarse por el mazazo, se fueron arriba y lograron el empate merced un buen remate de cabeza de Diego Gaucho, en una jugada bien llevada por la banda izquierda. Siguió el Lavadores aprovechando la inercia de su gol, a pesar de algunas buenas oportunidades de Bolivia, consiguiendo, momentáneamente la remontada merced a una buena acción de Borja "Niño".

                                                                                           Gol del C.F. Lavadores

Se llegó, así, al descanso con ventaja de los vigueses por 2 a 1. 

En la 2ª parte fue el Inter el que comenzó las hostilidades con rápidas jugadas buscando las bandas y el centro al área.  Presionaban muy arriba y obligaban al Lavadores a deshacerse rápido del balón con un juego largo y de pocos toques. Bien avanzada esta segunda parte, con el Bolivia volcado sobre el área rival, un centro desde la derecha se envenenó y acabó, según el línea y creemos que acertadamente, traspasando la portería del Lavadores, consiguiendo así el empate. Un empate que se puede considerar justo, una vez acabado el tiempo reglamentario, pues la igualdad presidió el encuentro, con momentos puntuales de dominio para ambos equipos.

Los inevitables penaltis, salieron a escena y desde el punto fatídico, fueron más precisos los del Altiplano, donde, aún a pesar de empezar fallando, se acabaron imponiendo por 4 a 3.

Vídeo de la tanda de penaltis en https://www.youtube.com/watch?v=U4-gEUyIfdE y un amplio reportaje gráfico de esta jornada en la sección La Liga en Imágenes de esta web.

Grandísimo partido digno de una gran final de Supercopa, que pone el listón muy alto en calidad para la competición de liga que comienza el próximo sábado. Lavadores y Bolivia nos han dejado una tarde de fútbol plena de emoción y buen juego. 

Árbitros: El arbitraje principal corrió a cargo de Alex Seijas, que tuvo bastante trabajo en un partido que aunque jugado con una deportividad exquisita, tuvo la necesidad de sacar hasta 7 tarjetas amarillas, aunque hay que decir, en honor de los dos equipos, siempre debidas a incidencias relativas al juego. Estuvo asistido en las bandas por Juan Castro y Denis Castellón, que cumplieron perfectamente en su labor ayudando a Alex en sus decisiones y apreciación de jugadas conflictivas.

Incidencias: Excelente entrada en el campo de la parroquia de Chain, con la presencia de numerosos aficionados de ambos equipos que pusieron la nota de color y de gran ambiente. Al principio del encuentro se nombraron por megafonía las alineaciones de los dos equipos y sus banquillos. Al final el Inter Bolivia celebró por todo lo alto junto a su afición, la consecución del primer trofeo oficial de la temporada. El Lavadores, deportivamente, asistió hasta el final y recibió su merecido trofeo como subcampeón de esta Supercopa.

Excelente el comportamiento, también, de los responsables del campo que facilitaron la megafonía de las instalaciones contribuyendo a la brillantez de esta final.

Goleadores

Inter Bolivia: Alex Agreda y René Claure

C.F.Lavadores: Diego Gaucho y Borja Pérez “Niño”

Alineaciones y suplentes

 Inter Bolivia: Cheikh, Faustino Castro, Joni González (adestrador), Samuel Velasquez, Samuel Lojo, Francesco, Yoel, René Claure, Gustavo Agreda, Enrique, Diego, Carlos, Alex Agreda, Alex Mejia, Maikel, Javier Guevara, Daniel Rodríguez, Cristian, Wilson Castro, Ariel Prado e Joni González (adestrador)

C.F. Lavadores: Óscar, Iván Caamaño, Borja Pérez “Niño”, Iago, Sergio, José Santoro, Ángel, Diego Gaucho, Sito, Xevi, Iglesias, Emilio, David, Joni, Pau e Brais

                                                                              


  3º y 4º PUESTO: C. F. AMÉRICA 3 – FORNELOS WAKE CLUB 1

Previamente se disputó el partido por el tercer y cuarto puesto entre el C.F. América y el Fornelos Wake Club, con victoria para los primeros, en otro buen partido que da fe del excelente nivel de los 4 finalistas de esta competición

Árbitro: Juan Castro sin complicaciones en un buen partido bien resuelto en su parte disciplinaria por Castro

Goleadores:

C.F. América: Jorge Gauto, Edi y Sebas

Fornelos Wake Club: Jandro

                             Momentos del partido por el tercer y cuarto puesto entre el América y el Wake C. Fornelos

Cuadro de honor Final de la I Supercopa de la Liga

Campeón: Inter Bolivia

Subcampeón: C.F. Lavadores

Tercer Lugar: C.F. América

Cuarto Lugar: Wake Club Fornelos


Inter Bolivia Campeón Supercopa  2019-2020

Inter Bolivia:

 Cheikh, Faustino Castro, Joni González (adestrador), Samuel Velasquez, Samuel Lojo, Francesco, Yoel, René Claure, Gustavo Agreda, Enrique, Diego, Carlos, Alex Agreda, Alex Mejia, Maikel, Javier Guevara, Daniel Rodríguez, Cristian, Wilson Castro, Ariel Prado e Joni González (adestrador)

C.F. Lavadores Subcampeón Supercopa de la Liga 

C.F. Lavadores:

 Óscar, Iván Caamaño, Borja Pérez “Niño”, Iago, Sergio, José Santoro, Ángel, Diego Gaucho, Sito, Xevi, Iglesias, Emilio, David, Joni, Brais y Pau

América C.F. Tercer lugar

América C.F.

Bazdemar, Rodrigo, Wilson, Ruben, Joni, Edi, Líder, Jorge Carballedo, Kevin, Pablo, Cristian, Cesar, Sebastián, Jorge Gauto, Braian Cardona e Braian Moreno

Fornelos Wake Club  Cuarto lugar

Fornelos Wake Club


Amistosos de preparación

Vigo 28-09-2019

Además de la Gran final los equipos siguen su exhaustiva preparación de cara al inminente comienzo de la competición liguera. Así se celebraron los siguientes amistosos

Cedro 5 Ártico Bar Laura 2

Aloya C.F. 3 C. Vilaboa 4

Equipo del Ártico -Bar Laura

GRAN FINAL de la 1ª Supercopa de la Liga

 Vigo 22-09-2019

El próximo sábado 28 de septiembre en el campo de CHAIN, a las 18.15 LA FINAL  de la 1ª  SUPERCOPA  entre los equipos de INTER  BOLIVIA vs. C.F. LAVADORES

Antes, a las 16.00 los equipos de Waque Club Fornelos y el C.F. América lucharán por el 3er. y 4to. puesto.

Después de unas reñidas fases eliminatorias, llega a su gran final la Supercopa, primera competición oficial de la Liga F11 de la Agrupación Deportiva Vigo, Vigo en Xogo. Cualquiera de los 8 equipos participantes  pudo llegar a dicha final, dado la calidad demostrada en los cuartos y semifinales, pero los conjuntos finalistas se lo ganaron a pulso dado su acierto y buen juego. En esta final se enfrentarán dos estilos de juego, el de toque y presión sudamericano, propio del Inter Bolivia y el fútbol control, con desplazamientos rápidos de balón, del Lavadores. Nos disponemos pues a disfrutar de un sabroso plato de fútbol. Antes, un aperitivo con dos equipos que buscarán el tercer puesto, el C.F. América, que a priori era uno de los grandes favoritos para llegar a la final esta Supercopa, y el Wake C. Fornelos, una de las agradables sorpresas de esta pretemporada por su apuesta por el juego combinativo y aseado. Tarde de fútbol del bueno en Chain. Os esperamos.

Se jugaron las semifinales de la Supercopa de la Liga Vigo en Xogo

Vigo, 21-09-2019

En el Campo del Meixoeiro, se jugaron las semifinales de Supercopa entre los equipos del Inter De Bolivia y el C.F. América por un lado  y el C.F. Lavadores y el Wake Club Fornelos por el otro. Dos interesantes y excelentes encuentros entre cuatro de los mejores equipos de la Liga, como vienen demostrando tanto en la pretemporada como en estos encuentros de competición oficial. Después de la disputa de estas semifinales podemos concluir que el nivel de la próxima liga será excelente ya que, por lo demostrado en estos compases iniciales, la igualdad y el buen juego será la tónica y el santo y seña de la misma. No en vano están presentes los mejores equipos de la pasada temporada, a los que se han sumado varios conjuntos que prometen, también, tardes de buen fútbol y emociones.

A continuación transcribimos los resúmenes de dichos encuentros de semifinales. 

Inter Bolivia 3 C.F. América 2

En esta primera semifinal disputada a las 6 de la tarde en el Meixoeiro, se encontraban dos verdaderos toros de esta Liga y favoritos para protagonizar la misma. Y bien que lo demostraron en un partido vibrante donde se puso de manifiesto la excelente preparación física de ambos conjuntos y lo cerca que están, ya, de lograr su puesta a punto ideal para afrontar el comienzo de la competición regular. El encuentro comenzó con un ligero dominio del América que incluso se adelantó en el marcador por 0-1 e intensificando dicho dominio aprovechándose de un ligero desconcierto de Bolivia pero que no fructificó en más tantos, llegándose al descanso con este marcador y las espadas en todo lo alto.

En la segunda parte, después unos primeros minutos de tanteo, los bolivianos se fueron definitivamente a por el partido, asestando dos estocadas, casi definitivas a sus rivales que aun que no dieron nunca por perdido el encuentro, acercándose incluso en el marcador, no pudieron evitar la derrota y sucumbieron por un apretado 3-2 que dio el pase a la final,  al equipo de Faustino, que completó una gran faena. Estupenda semifinal entre estos dos equipo que demostraron un excelente nível de juego y una promesa de buen fútbol para las competiciones venideras.

En cuanto al arbitraje, llevado a cabo por Alex Seijas, éste estuvo a la altura de un partido que, normalmente, tiene mucho que pitar dado la intensidad que le ponen ambos contendientes. En esta ocasión, la deportividad y el buen juego predominaron.

C.F Lavadores 3 Wake Club Fornelos 1

Otra excelente y competida semifinal nos depararon el Lavadores y el Wake C. Fornelos, demostrando el excelente y parejo nivel entre los equipos de la Liga. En esta ocasión el encuentro se caracterizó por un toma y daca constante entre dos de los  equipos más en forma del momento, intentando hacerse con el control del juego e imponiendo un ritmo altísimo, con constantes alternativas y disputas del balón en todo el campo. Estaba claro que, dada esta igualdad, el partido se decantaría hacia el equipo que estuviera más acertado en los metros finales, es decir. en las áreas y en este aspecto el Lavadores fue el que demostró más acierto en las ocasiones que tuvo a pesar de que el Fornelos dispuso también de las suyas y muy claras, pero en los instantes decisivos,  los jugadores de Cabral, se mostraron intratables, convirtiendo 3 goles  que les dan el paso a la final. El Fornelos, a pesar de acortar distancias en el marcador no pudo superar su falta de definición en momentos clave.

Partido, pues muy igualado y con una más que interesante propuesta de juego por parte de dos grandes equipos llamados a luchar por objetivos importantes esta temporada. Enhorabuena a los dos conjuntos.

Arbitraje de Denis, bien en un partido sin complicaciones ni incidentes reseñables


Campo del Meixoeiro, escenario de las dos semifinales

Mañana 2 grandes encuentros: Semifinales de la Supercopa Liga Vigo en Xogo

Vigo 20-09.2019

En el campo del Meixoeiro desde las 18.15. 1ª semifinal Inter el Inter Bolivia y el C.F. América. duelo sudamericano en una emocionante y seguramente competida semifinal. Seguidamente a las 20 h. el C. F. Lavadores y el FWC Fornelos, dos conjuntos que se conocen sobradamente y serios candidatos a la liga, dirimirán quien pasa a la gran final de dentro de 7 días. 


Hoy ha tenido lugar el sorteo de las semifinales de la Supercopa de la Liga 

Vigo 17/09/2019

En las instalaciones de la Agrupación Deportiva Vigo, se ha realizado el sorteo de los emparejamientos de las semifinales de la Supercopa quedando las mismas conformadas de la siguiente manera.

Sábado 21,  1ª SemifinalInt. Bolivia-América C.F.Campo Meixoeiro a las 18.15
Sábado 21,  2ª semifinalC.F. Lavadores-FWC FornelosCampo Meixoeiro a las 20.00

 Os animamos el próximo sábado día 22 a presenciar ambas semifinales ya que los contendientes prometen un verdadero espectáculo futbolístico. la escuela y la garra sudamericana, representadas por el Inter Bolivia y el C.F. América, por un lado y la  lucha entre dos de los equipos más destacados y que mejor fútbol viene haciendo esta pretemporada, el C. F. Lavadores y el FWC Fornelos, antes D. Jobe, que estrena nuevo patrocinador. Suerte a los cuatro y nos vemos en el Meixoeiro.

Asamblea informativa de los equipos de la Liga

Vigo 17/09/2019

Se celebró la reunión informativa en asamblea de los equipos de la Liga Vigo en Xogo. Como punto principal se realizó el sorteo de las semifinales de la Supercopa y para tratar diversas cuestiones de interés para la competición. Se recabó la opinión de los equipos y se aprobaron los distinto puntos del día por unanimidad. Tendréis cumplida información sobre lo tratado en dicha asamblea y los acuerdos a los que se llegó en un PDF que podréis descargar en la pestaña FORMULARIOS Y DOCUMENTOS de esta Web

El D. Jobe cambia de nombre y de patrocinio

Vigo 17/09/2019

El equipo D. Jobe cambia su denominación a FWC Fornelos. El nuevo patrocinado al que le damos la bienvenida más cordial, es el Fornelos Waque Club, empresa que se dedica al deporte aventura, abarcando múltiples modalidades que van en un paraje de extraordinaria belleza en plena Naturaleza, especialidades como el wakeboard, parque de hinchables acuático, paddle surf, kayak, pedaletas, jacuzzis, albergue, cafetería con futbolín, billar, dardos y, lo mejor de todo, un ambiente fantástico! Ya conocéis un sitio donde poder realizar excursiones en familia y donde nuestros equipos pueden hacer piña, antes de una buena cena. Os invitamos a entrar en su página web para más información. Bienvenidos a la Liga Vigo en Xogo, y nuestro agradecimiento por el patrocinio de uno de nuestros equipos.

 

Se disputó la primera jornada de los cuartos de final de la Supercopa

Hoy sábado 14 arrancaron las competiciones oficiales del la Liga Vigo en Xogo correspondiente a la Supercopa, donde se dieron los siguientes resultados 

Inter Bolivia 6 Satanases 2

Aloya C.F. 2 D. Jobe 3

C.F. Lavadores 2 Cedro Concello de Vigo 2 (4-2)

América C.F. 1 Vigo Franjiazul 1 (5-4)


Clasificados para la fase semifinal

I. Bolivia

D. Jobe

C.F, Lavadores

América C.F

El sorteo para la semifinal tendrá lugar a las 20.30 el próximo martes 17 en la sede de la Liga sita en VIDE, bajos del Instituto Municipal de Deportes.

   Resúmenes de los encuentros en la pestaña de la Supercopa, (La Liga al día) de la web


Inminente inicio de la competición oficial con la disputa de la Supercopa

La pretemporada finaliza y la competición oficial da comienzo con la disputa de la Supercopa. Como la nueva Liga Vigo en Xogo, dispone de una sola categoría, esta temporada, se jugará la Supercopa entre los 10 primeros inscritos de nuestra Liga para decidir el primer ganador de una competición oficial de la Liga. Se jugará como una previa a la competición liguera con eliminatorias por sorteo puro y comenzará el 14 de septiembre.*

*(Ver calendario y emparejamiento de los equipos en la página La Liga al Día, pestaña SUPERCOPA)


Ya se están entregando las equipaciones de regalo  y los balones oficiales de la Liga

Los equipos ya pueden pasar a recoger las equipaciones y los 2 balones oficiales facilitados por la Liga  en la tienda de ERREA Sport. No esperéis hasta el último momento por si hay que resolver cualquier inconveniente de última hora.

Balón oficial de la Liga para la temporada 2019-2020El club Baar Bar con una de las nuevas equipaciones de ERREA sport

Los Clubes inscritos para la Supercopa, deben entregar ya las documentaciones necesarias para hacer las fichas.

El Jueves es el último día para que los equipos entreguen toda la documentación necesaria para poder hacer fichas y los seguros de accidentes deportivos, obligatorios para poder competir en la Supercopa. Es importante que dicha documentación se entregue lo más aseada posible, fotos de carnet bien hechas, fotocopias legibles y si es posible, lo más agrupadas posibles. Recordad que las fotos mal sacadas con el móvil, son complicadas de escanear y el retraso en la documentación implica horas de trabajo que podéis facilitar sin problemas. Los delegados deben tomar cartas en esto para que sus jugadores o su club,  colaboren en facilitar el trabajo de la organización y evitar retrasos o, peor, que algún jugador o equipo se pierda la competición. La Liga somos todos.






Pretemporada

Los equipos de la liga inician la preparación de la próxima competición

Ya hay fiebre de fútbol. Los distintos conjuntos de la Liga Vigo en Xogo, van perfilando sus plantillas poco a poco y algunos ya comienzan, este fin de semana, sus primeros amistosos de pretemporada. Concretamente el América, uno de los más madrugadores inicia la pretemporada enfrentándose este sábado al Teros, un aguerrido conjunto que milita en la categoría de veteranos. Sin duda una buena piedra de toque para medir el estado de forma de los chicos del América, ante uno de los equipos más fuertes de veteranos y que además ha conseguido la pasada temporada un meritorio ascenso a 1ª División de la categoría. El encuentro tendrá lugar, como decíamos, este sábado a las 18,30 en O Novo Mirador de Beade. El arbitraje estará a cargo de Alex. 

(Ver toda la información en la página de nuestra web La Liga al Día, Pretemporada)



Noticias y reportajes

Reuniones e  información en las oficinas de la Fundación Vigo Deporte, VIDE.

En la sede de la Liga os esperamos para resolver cualquier tipo de duda o aclaración.

Nuevo curso de Iniciación y perfeccionamiento de Capacitación Arbitral

El próximo mes de septiembre comenzará el nuevo curso de Capacitación Arbitral, CAP, en su tercera edición. Está dirigido a todos lo árbitros en activo de las distintas competiciones que la Agrupación Deportiva Vigo organiza en las modalidades de Fútbol 7, Fútbol sala y esta temporada, 2019-2020, también en Fútbol 11.

El objetivo principal de dicho curso, es que dichos árbitros, además de los que la organización considere conveniente ir incorporando al grupo,adquieran los conocimientos y la formación necesaria, por un lado y se perfeccionen de manera contínua por el otro, para llevar a cabo con  garantías tan importante labor y conseguir un nivel de arbitraje acorde con la categoría que queremos adquiera la competición.

El curso tendrá lugar los martes y jueves de 18.30 a 21.00 y constará de una sesión de preparación física y otras dos de preparación técnica y psicológica. El CAP se compone de 2 fases: Una intensiva que dura aproximadamente 3 meses y otra regular que se extiende hasta final el de temporada en junio. Se pretende, así, que la formación sea continua y que se mantenga durante dicha temporada, para optimizar las actuaciones de nuestros árbitros, protagonistas imprescindibles en la competición.





Los campeones de Liga y Copa del Torneo Amistad jugarán la próxima temporada 2019-2020 en la Liga Fútbol 11 de Vigo en Xogo.

El equipo de la UAD Concello de Vigo, Cedro, fueron recibidos el pasado martes día 9 de julio, por el alcalde de la ciudad el carismático Abel Caballero y la concejala de Bienestar Social Yolanda Aguiar. El Alcalde de Vigo, siempre comprometido con el deporte en general y las causas sociales, les felicitó por la consecución del doblete de Liga y Copa en el Torneo Amistad y sobre todo por saber transmitir los valores del deporte y la competición como medio de incorporación social. 

En la nueva Liga, que ahora comienza el equipo Cedro Concello de Vigo, se incorpora  a la misma con la ilusión de seguir difundiendo dichos valores y  revalidar nuevos éxitos deportivos. Es un orgullo que uno de los mejores equipos del prestigioso Torneo Amistad, forme parte de la Liga fútbol 11 de Vigo en Xogo. Bienvenidos.


La selección de veteranos de Vigo en Xogo, campeona de España

Alcobendas. Madrid

La selección de Fútbol 7 del Campeonato Vigo en Xogo, se ha proclamado Campeona de España de la modalidad el pasado mes de junio. 

A pesar del poco tiempo disponible para entrenar, el seleccionador Quique consiguió formar un gran equipo y llevarlos a la victoria final.  Después de una previa inmaculada donde el equipo de la Agrupación ganó todos sus encuentros, la final nacional se celebró en Alcobendas donde se impusieron con autoridad a uno de lo mejores equipos que representaba a la Comunidad de Madrid.

 El resultado  en dicha final fue de 5-0 a favor de la Agrupación Deportiva Vigo, representantes de la multitudinaria y prestigiosa liga de Vigo en Xogo.  Con este gran triunfo, nuestros compañeros del F7 dejaron constancia de la calidad que atesora nuestra competición. ENHORABUENA

Debajo los nuevos campeones de España: De pié y de izquierda a derecha: Tuni; Sindo; David; Quique, entrenador y seleccionador; Nacho; Dani; Adrián y Mundi. Agachados: de izquierd a derecha, Jose; Carlos; Migui; Jaime y Manu.