América renueva sus aspiraciones a costa del Fornelos


Entre chaparrones el América debía apurar al máximo sus opciones para no quedarse descolgado definitivamente de la lucha por la Liga y para ello necesitaba imponerse al Fornelos, un difícil rival, que si tiene el día, no tiene nada que envidiar a los mejores equipos de la Liga.

                                                                          Gol de Lázaro del América

Pero quizá espoleado por la necesidad el América salió con un punto más que sus rivales y buscaba con claridad de ideas la meta del Fornelos acentuando su dominio en la primera parte en donde cimentó su victoria. En la 2ª mitad el partido se igualó mucho y el Fornelos pudo sacar a relucir su juego pero estaba negado de car a portería fallando incluso un penalti. No fue el día de la puntería para los rojiblancos y la América, mucho más acertada de cara a puerta se alzó con el triunfo por 5-2. Un triunfo importante, como señalábamos pues permite al equipo americano no perder de vista a sus rivales de cabeza y acechar un posible fallo de los de arriba.

                                                                        Gol de Ángel Benítez para el América

El Fornelos, ve cortada su buena racha y aunque el juego mejoró mucho en la 2ª parte no le fue suficiente para inquietar a sus rivales. Deben mejorar su regularidad para aumentar sus prestacionesEquipo del Fornelos Wake Club cuya irregularidad esta temporada no le permite ocupar una mejor posición que por equipo, sin duda, le corresponde


Arbitraje a cargo de Denis Castellón que no tuvo mayores complicaciones en un partido sumamente correcto.

Goles: Por el América su máximo goleador Jorge Gauto que recuperó su olfato de gol a lo grande con un nuevo hack trick que le permite acercarse a sus máximos rivales. Hasta ahora. Loza y Domínguez del Blanquiazul en su lucha por el Pichichi. Anotaron también, A. González y C. Acosta.

Por el Fornelos también vio puerta su goleador A. Fernández con 2 goles

Incidencias: Tarde desapacible en el Apóstol con chaparrones alternos.

Jorge Gauto del América C.F. que con su 2º hack trick se acerca a la cabeza de goleadores de la Liga