Blanquiazul y Cedro se respetaron demasiado y firmaron un empate en el partido de la jornada


El partido de la jornada se esperaba con gran expectación pues era mucho lo que se jugaban los 2 equipos que lideran la clasificación empatados prácticamente a todo excepto en lo que se refiere a la diferencia de goles que da, momentáneamente, la  1ª posición al Vigo Blanquiazul. Y así seguirán por lo menos hasta la próxima jornada, pues el partido no sirvió para que ninguno de ellos dejase atrás al otro y siga, por tanto, la pugna entre los 2 conjuntos, pero ya con el Inter Bolivia y el América acercándose peligrosamente.

El miedo a perder condicionó gran parte del encuentro y así se hizo sentir en el juego con excesivas precauciones por parte de ambos equipos. Empezó mejor el equipo blanquiazul jugando unos primeros 25 minutos muy buenos, haciéndose con el balón y disponiendo, incluso de alguna ocasión. Hasta el minuto 25 no se produjo la primera aproximación de Cedro a la portería local, pero le bastó para ponerse por delante en el marcador 0-1. A partir de este momento, el equipo visitante se desperezó y se hizo con el balón ante el bajón de los locales que acusaron el gol y ya no pasó más apuros hasta finalizar este período.

Santi Paramos, goleador de Cedro.

La segunda parte fue más disputada con un continuo toma y daca que se mantuvo casi hasta el final de la misma, con continuas incursiones y alguna ocasión para ambos equipos. Cedro se mostró muy sólido en defensa y no permitía maniobrar a los hombres más peligrosos de Blanquiazul que se desesperaban ante la segura defensa visitante. De hecho en este partido sus 2 máximos goleadores tanto Loza como Domínguez, se quedaron en blanco. Sin embargo, en el minuto 80 y ya cuando Cedro acariciaba el asalto al liderato, se produjo una falta al borde de su área que el árbitro castigó con libre directo. El portero del Blanquiazul, Palacios, reclamó su lanzamiento el cual acabó, de forma magistral en las redes de Cedro, cuyo portero, Castellanos no pudo hacer nada. Un gran saque directo, que tornó las tablas al marcador y deja la Liga no sólo a expensas de estos dos equipos si no que, como mencionábamos, hace que otros equipos como el Inter Bolivia o el mismo América reaviven sus aspiraciones.

Palacios, portero del Vigo Blanquiazul que impidió la derrota de su equipo con un gran lanzamiento de falta


Arbitraje a cargo de Alex Seijas que en un partido muy deportivo a pesar de lo mucho que se jugaban ambos equipos, mostró doble tarjeta amarilla a 2 jugadores de Cedro, que acabó el partido con 9.

Goles: por el Blanquiazul marcó, como mencionamos, su portero Palacios y por parte de Cedro anotó Santi.