Cedro se impuso a domicilio,con apuros, a un gran Aloya


En Ribadelouro, Cedro dio un paso adelante en la dura pugna que mantiene en cabeza con Blanquiazul e Inter Bolivia. Pero no lo tuvo nada fácil pues el Aloya realizó un gran encuentro de garra y lucha demostrando la calidad que atesoran muchos de sus jugadores. En la primera parte estuvo igualado el partido, aunque un inicio fulgurante de los locales llevó cierto peligro a la meta visitante. Pasados esos primeros minutos el choque se igualó y paso a dominar Cedro intentando, con rápidas transiciones sorprender a la adelantada zaga local aunque cierta precipitación en los pases, les hacía incurrir en constantes fuera de juego. 

La presión del Aloya era altísima y obligaba a Cedro al pase largo sin apenas poder realizar juego combinativo. Sin embargo en una gran jugada que se inició por la banda izquierda de Marcos, acabó en un centro medido de Cuevas  que Héctor remató en carrera subiendo el 0-1 al marcador que no se movió hasta el final de la 1ª parte. Cuando el equipo de Cedro podía combinar creaba mayor peligro.

En la 2ª parte el Aloya intensificó su presión y a parte del campo muy encharcado por la lluvia caída durante todo el partido, embotelló en su campo al equipo visitante y fruto de este dominio y buen juego llegó el empate en una falta sacada excelentemente que rechazó el portero visitante y remachó en boca de gol González para el Aloya, consiguiendo, justamente el empate.

A partir de aquí el Aloya se volcó en busca de la victoria lo que le llevó a descuidar la defensa y recibir rápidos contraataque que a punto estuvieron de llegar a gol, evitados por la excelente actuación de su guarda meta y por cierta precipitación en los remates visitantes. Toda la secunda parte se desarrolló de esta manera y Oscar del Aloya realizó un cambio que le dio el dominio del encuentro al poner 3 defensas y cinco centro campistas con lo que lograron dominar esta parcela del campo. A falta de 15 minutos un ataque de Cedro fue rechazado en corto por la defensa y Dani remató por alto un balón en disputa con el portero, adelantando a Cedro nuevamente. A partir de aquí Aloya se fue a por el partido y estuvo a punto de conseguir el empate en varios corners y una falta que remató prácticamente sólo su delantero Miguel ya con el tiempo acabado prácticamente. Hubiera sido el empate que por juego y ganas se merecieron los locales.

En definitiva partidazo del conjunto del Aloya que demostró que en esta Liga puede hacerle sombra a cualquiera y que sólo por su irregularidad no ocupa posiciones más acordes con dicha calidad. Por su parte Cedro completó un partido bastante gris, gran parte de culpa por el juego de su rival y por una cierta disciplencia en su juego, falto de intensidad y acierto que deben mejorar si quieren seguir aspirando a ganar esta liga.

Arbitró Alex Seijas que supo llevar el partido sin sacar ninguna tarjeta, ayudado por la buena actitud de ambos contendientes, pero que tuvo que emplearse a fondo  en la señalización de los fueras de juego. Partido disputado bajo una fuerte y constante lluvia que fue dejando su huella en el campo.

Goles, marcaron por el Aloya A. González y por parte de Cedro Héctor Ochoa y Dani


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.