Pretemporada


 


Pretemporada 2019-2020

Inicio de la pretemporada de los equipos de la liga

Los equipos van perfilando sus plantillas de cara al próxima temporada. Se cierran fichajes, se conciertan amistosos, se negocian incorporaciones, vamos como una liga profesional. En esta página os iremos contando los movimientos de los equipos, sus fichajes, sus encuentros amistosos de pretemporada  y en fin, como poco a poco van completando los planteles. Todo sobre la pretemporada de la Liga Vigo en Xogo, aquí.

Resultados y crónicas de los encuentros disputados el sábado 7 de septiembre del 2019

Resultados

                                                                  Aloya C.F. 2 Vigo Blanquiazul 4

                                                                  Satanases 4 Baar Bar 3

                                                                  América F.C. 4 Inter. Bolivia 2

                                                                  D. Jobe 3 UAD Cedro 3

Crónicas

Aloya C.F. 2 Vigo Blanquiazul 4                          

En la calurosa tarde de Ribadelouro, a las 5 de la tarde,  se enfrentaban el local Aloya y el Vigo  Blanquiazul, en plena preparación de cara al próxima Supercopa. 

El partido resultó muy disputado entre dos equipos que apuestan por el fútbol de toque y por el juego a ras de césped. Comenzó fuerte el equipo de Vigo poniéndose por delante con un 0-2. Reaccionaron los locales sin ponerse nerviosos y se acercaron en el marcador, 1-2.

Ya en la 2ª parte, el Aloya se vino arriba y con un juego muy vistoso puso cerco a la portería del Blanquiazul, logrando empatar el partido. No obstante el calor y el poderío física de los visitantes, mucho más rodados a estas alturas de la pretemporada, un factor fundamental en este tipo de encuentros hizo que poco a poco se fueran imponiendo al Aloya, decantando así, a su favor, un encuentro muy igualado. Excelente impresión la causada por los dos equipos. El Aloya demostrando un fútbol muy atractivo que a nada que acompañe de una mejor puesta a punto física, será uno de los conjuntos a tener en cuenta. Por su parte el Vigo  Blanquiazul, sigue su excelente marcha por esta pretemporada con una cada vez mayor conjunción entre sus líneas y a base de partidos, seguro llegará en una excelente forma.

Arbitró Juan Castro, a tono con el excelente encuentro que hemos disfrutado en Ribadelouro.

Satanases 4 Baar Bar 3

El segundo partido de la jornada en Ribadelouro, con todavía 25 grados de temperatura ambiente el Baar Bar iniciaba su preparación  con un equipo remozado y en plena formación. Enfrente el Satanases, algo más rodado pero también con numerosas novedades en sus filas aunque un poco más rodados ya. Esto dió lugar a un partido muy igualado, siendo el Baar Bar superior en el primer período con un juego rápido, con contras fulgurantes que desequilibraban a la defensa del Satanases. El paso por los vestuarios de los diablos, les dió un plus de intensidad y reaccionaron apoyados, quizá, en una mejor condición física que coincidió con un bajón de sus rivales, hasta ese momento superiores. Al final de este vibrante partido 4-3 para el Satanases que evidenció una paulatina mejoría y de un Baar Baar que causó una excelente impresión a pesar de ser un equipo en plena formación con jugadores procedentes de la bolsa de fichajes, los cuales tuvieron una excelente actuación.

Arbitraje a cargo de Denis, sin complicaciones.

Conjunto que presentó el Baar Bar en este  partido de pretemporada

 América F.C. 4 Inter. Bolivia 2

Gran partido en el Meixoeiro, disputado con intensidad de principio a fin, por 2 equipos que dejaron claro desde el primer minuto que no era un partido amistoso más de preparación. La intensidad y el compromiso con el que se emplearon ambos conjuntos, hicieron que, en algunos momentos, el encuentro se tornara algo brusco haciendo que el árbitro tuviera que intervenir en más ocasiones de las deseadas. El Inter de Bolivia, aunque en pleno rodaje, siempre plantea partidos con gran intensidad, mientras que el América es el equipo de la Liga que más partidos ha disputado hasta ahora en pretemporada, presentándose como uno de los conjuntos más en forma y claro aspirante al título.

El árbitro Alex Seijas tuvo muchísimo trabajo por lo que comentamos de la intensidad de ambos conjuntos. Por ello tuvo que mostrar varias tarjetas amarillas e incluso, una roja para cortar el juego brusco, en este caso, para un jugador de Bolivia, que tuvo que jugar toda la 2ª parte con 10 jugadores.

 D. Jobe 3 UAD Cedro 3

El segundo encuentro de la jornada en el campo del Meixoeiro, reformado recientemente y que presentaba un magnífico aspecto, nos dejaba el enfrentamiento entre dos viejos conocidos, el Jobe y el Cedro, dos de los equipos referencia en otras competiciones y que se vuelven a encontrar, para regocijo de la nueva Liga, ya que aumenta su nivel de calidad.

En esta ocasión, en pleno rodaje, los dos conjuntos nos ofrecieron un buen partido, con alternativas en el marcador y momentos de buen juego. El Jobe, presentó un nuevo medio campo, con 3 nuevas incorporaciones que hacen que sea un equipo, todavía con más toque y mucho más equilibrado que, aunado a su ya excelente plantilla, lo convierte en otro aspirante a todo.

El Cedro por su parte, con numerosas bajas y en pleno proceso de puesta a punto, no mostró el nivel que lo hizo campeón la pasada campaña y cuya imagen debe mejorar si quiere aspirar a repetir títulos. Este año la competencia se presenta cara.



Partidos de pretemporada para el sábado 07-septiembre del 2019

El campo de Ribadelouro y del Meixoeiro acogen cuatro partidos amistosos de preparación

Ya con el inicio de la competición oficial a punto de comenzar, con el torneo de la Supercopa. los equipos de la Liga Vigo en Xogo apuran los últimos encuentros amistosos  y ultiman la preparación de sus plantillas.

A las 17 h. se enfrentan, en duelo inédito, el equipo local Aloya C.F. contra una de las revelaciones de esta pretemporada, el Vigo Franjiazul. Un duelo entre dos conjuntos que se están preparando a conciencia para afrontar esta temporada con aspiraciones a realizar un gran papel.

En el mismo escenario, inmediatamente después, a las 19h. se verán las caras el Satanases y el Bar Bar unos clásicos de otros torneos que se presentan en sociedad en la nueva Liga Vigo en Xogo 

Por otro lado en las instalaciones del Meixoeiro, a las 18h. nos encontramos un duelo de altura que promete ser un clásico entre el América y el Inter. Bolivia. Duelo sudamericano  que nos garantiza un choque lleno de intensidad y buen fútbol.

Y finalmente, también en el remozado Meixoeiro se enfrentan a la 20h, el D. Jobe y el UAD Cedro,  dos equipos que se conocen perfectamente y cuyos duelos siempre son atractivos e intensos.




Partidos  programados para el sábado 31-08-2019

América C.F. vs. Satanases F.C.  San Andrés de Comesaña a las 18h.

UAD Cedro vs. Vigo Blanquiazul. Municipal de As Travesas a las 18h.

Aloya C. F. vs. At Lavadores Ribadelouro a las 18h.


América C.F. 5 Satanases 2

Buen partido del equipo americano que lleva realizada una pretemporada muy  intensa y completa. Y esto se notó y mucho, en su encuentro con los chicos de Elier, el Satanases, que recién empiezan su pretemporada, conformando un equipo con numerosas novedades, evidenciando su falta de partidos y acoplamiento pero que, sin duda, conociendo el espíritu competitivo del Satanases, están luchando por los primeros puestos en la Liga regular.

El América, como dijimos, impuso la fuerza que le dan los 6 partidos previos de pretemporada exhibiendo una apuesta a punto que lo hace uno de los claros favoritos al título liguero. Sus rivales deberían empezar a preocuparse.

Pese a ello los visitantes, el Stanases, nunca le perdió, a pesar del lo que pueda indicar el resultado final, la cara al encuentro, yendo claramente de menos a más.

Arbitró Alex Seijas, con solvencia y sin complicaciones dado el excelente comportamiento de ambos equipos.

UAD Cedro 1 Vigo Blanquiazul 2

Partido intenso con buen juego por ambas partes.  Más combinativo por parte de Cedro  que trataba de elaborar, desde la posesión, sus llegadas al área rival. El Blanquiazul por su parte con un juego más directo y con marcajes férreos  ganaba, por intensidad, las disputas individuales y se proyectaba al ataque en pocos pases. El Vigo Blanquiazul mostró una gran mejoría respecto a otros partidos, con más acoplamiento entre sus líneas y  enseñando lo que será su papel en esta liga, un equipo correoso y difícil de superar.

Cedro debe espabilar si quiere hacer valer sus aspiraciones al título.

Arbitró Denis, un partido que a priori podría ser complicado  pero que supo llevar con su prestancia habitual.

Aloya C.F. 4 At. Lavadores 3

Partido muy disputado y abierto, muy vistoso para el espectador con innumerable ocasiones y alternativas para ambos equipos. El partido se decidió para el equipo que más acertado estuvo de cara a gol. La primera parte finalizó con empate a 2 goles y la emoción en todo lo alto.

Los dos equipos apuestan por un juego de toque, combinativo evitando rifar el balón y llegando al área contraria por ambas bandas. El ABC del fútbol. A pesar del calor el cansancio no hizo mella en los jugadores hasta el punto que el partido se decidió en los minutos finales con alternancia en el marcador.

Nos frotamos las manos si estos dos enormes equipos mantienen esta idea futbolística para la próxima temporada

Arbitró Juan Castro, a la altura del excelente partido y sin ninguna incidencia.





Encuentros para esta semana

Sábado día 3 de agosto.  América-Teros Veteranos a las 18.30 en O Novo Mirador de Beade


Un amistoso  muy interesante para calibrar las posibilidades y preparación de uno de los equipos destinados a animar la próxima Liga F11 Vigo en Xogo que está a punto de iniciar su andadura,                                                 Equipo del América que se enfrentará el sábado 3 al Teros en Beade


Resultados 

América C.F.: 0 Teros Veteranos: 0

Cafetería Ártico: 2 S. Simón: 3

ACD Lobos: 1 V. Amigos: 3

RESÚMENES

América 0 Teros Veteranos 0

En el campo de O Novo mirador de Beade, se disputó el partido amistoso de pretemporada entre los conjuntos del Teros Veteranos, perteneciente a la División de Honor de la liga  Veteranos de Vigo y el América C.F. integrante de la Liga Vigo en Xogo., con poderío físico y una buena técnica 

Buen encuentro el jugado en Beade entre dos conjuntos en plena preparación para sus respectivas competiciones, que entretuvo a los aficionados presentes, que en buen número se dieron cita en O Novo Mirador.

El Choque resultó igualado, con bastantes oportunidades de gol para los dos equipos, aunque la excelente labor de ambos guardametas impidió que el marcador se moviese. El América optó por jugar a la contra buscando en todo momento la espalda de los centrales del Teros, con balones largos al desmarque de sus delanteros , mostrando todos ellos una gran condición física dado las altura de agosto en la que nos encontramos. El Teros, también muy rodado, ya que su liga empieza unas fechas antes, intentó controlar el medio campo con buen poderío físico y una buena técnica que le dió más posesión del balón pero que no fué suficiente para mover el marcador. 

Al final partido sin goles, cuyo resultado puede considerarse justo entre 2 equipos que prometen realizar un gran papel en sus respectivas ligas.

El arbitraje estuvo a cargo de Alex, que resolvió sin complicaciones y con su solvencia habitual.


Partidos de preparación para el sábado 10 de agosto del 2019

En el Campo de San Andrés de Comesaña, el América se enfrenta al Kronos, de la liga de Veteranos de Vigo. Sigue el conjunto de la Liga Vigo en Xogo su exhaustiva preparación, enfrentándose esta vez a otro experimentado conjunto de los Veteranos de Vigo. Los encuentros con los equipos de esta categoría son una excelente ocasión para poner a punto los equipos de la Liga ya que al empezar un poco antes la competición de veteranos, nos encontramos equipos ya rodados y con adelanto en su preparación. El encuentro está programado para la 18.30 en el mencionado campo de San Andrés. El encargado de dirigirlo será Alex.

Crónica

Partido de pretemporada disputado en el campo del San Andrés donde la mejor  condición física del conjunto del América se impuso claramente al final por un abultado 4 a 3.

En el primer tiempo la posesión y el control del juego corrió a cargo del equipo local, en  este caso el América, limitándose a contragolpear el Kronos pero defendiéndose con orden con lo que finalizó el primer acto con 0-1 a favor de los americanos.

En la segunda parte los locales optaron por darle una vuelta más al partido cambiando el sistema, pasando a un 

4-2-3-1, lo que les permitió robar el balón en zona de tres cuartos, cerca del área rival y sorprender con más facilidad a la hasta ese momento ordenada defensa del Kronos. Esto y la mejor puesta a punto física del América decantó definitivamente el encuentro consiguiendo 3 goles más. Resultado justo.

Arbitró Alex en un choque sin complicaciones dada la exquisita deportividad de ambos contendientes. 


Partidos preparación sábado 17-08 2019

Vigo Blanquiazul-América. Campo S. Andrés a las 18 h.

Crónica

Vigo Franjiazul 5 América 4

Partido un tanto alocado donde las delanteras se impusieron, claramente a loas defensas, superadas por falta de intensidad, de ahí el abultado marcador final.

Se adelantó en dos ocasiones el Vigo Blanquiazul. pero el América a remolque casi todo el encuentro, no se rindió y forzó por 2 veces el empate a 4. A falta de pocos minutos un golazo de los peruanos por toda la escuadra, desde fuera del área, le dio la victoria al Blanquiazul.

Partido disputado dentro de la más absoluta deportividad, sólo lamentar la lesión de un jugador del Vigo  Blanquiazul que tuvo que ser atendido  por un fuerte golpe. Recabaremos información sobre la identidad de este jugador y de su estado para manteneros informados. Esperamos su pronta recuperación.

El arbitraje de Alex, correcto y sin complicaciones.

Partidos preparación sábado 24-08-2019

UAD Cedro -América C.F.  en Traviesas a las 18 h.

At. Lavadores-Vigo Franjiazul

Resultados 

At.Lavadores 5Vigo Blanquiazul 4     Municipal de As Travesas
UAD Cedro 4           América C.F. 4         Municipal de As Travesas

Crónicas

Equipo del At Lavadores que inició hoy con buen pié su pretemporada

At. Lavadores 5 Vigo Blanquiazul 4

En el Municipal de As Travesas se disputaron dos emocionantes encuentros de pretemporada  en doble sesión de tarde. En primer lugar a las 4 se enfrentaron el At Lavadores, tercer clasificado de la temporada pasada contra un debutante en la nueva liga de fútbol Vigo en Xogo, el Vigo Blanquiazul. Como bien indica el resultado, el partido fue emocionante y con constantes alternativas para uno y otro conjunto, donde Lavadores empezó adelantándose en el marcador por un convincente 2 a 0, demostrando el porqué es uno de los favoritos para la presente temporada. Sin embargo, los animosos jugadores del Blanquiazul nunca le perdieron la cara al encuentro y a base de tesón y calidad fueron igualando el partido, hasta el punto de casi lograr el empate en los minutos finales. Buena impresión nos dejó este nuevo equipo, muy intenso y competitivo con el ADN sudamericano, aunque en ciertos momentos el árbitro tuvo que echar mano de su experiencia para que el encuentro no dejara de ser amistoso. incluso tuvo que expulsar a algún jugador.

El Lavadores a pesar de notables ausencias en el partido de hoy, sigue demostrando porque será uno de los candidatos a liderar este próximo campeonato de liga.

El arbitraje corrió a cargo de Alex que tuvo mucho trabajo, teniendo que expulsar a jugadores del Lavadores y del Blanquiazul. Quizá demasiada dureza para ser un encuentro de preparación y amistoso. Estos partidos son para conocerse entre los jugadores y además entre los propios equipos y debe primar la deportividad  ante todo.

Vigo Blanquiazul nuevo equipo en la Liga Vigo en Xogo. Esta fue la formación que presentó esta tarde en As Travesas  UAD Cedro 4 América 4


Primer partido de temporada para UAD Cedro. Inició así su puesta a punto para la liga 2019-2020

Se presentaba el equipo de Cedro ante su afición por primera vez esta temporada. Y lo hacía ante uno de los pocos equipos que le pudo ganar en la liga pasada y que les tiene tomada la medida a los cedriños. el América C.F.

Y efectivamente fué así. Un partido que se ponía de cara para Cedro en los primeros minutos, con un 2-0 en un visto no visto, respondió el América con una gran puesta a punto física, llevan ya 4 partidos de preparación, y su proverbial calidad técnica. Cedro presentó su propuesta de toque y contraataque rápido, a pesar de contar para este partido con jugadores nuevos a prueba y algunas ausencias lógicas a estas alturas de la pretemporada, dominó la primera fase del encuentro. Pero el América fue imponiendo su mejor puesta a punto física y su garra paraguaya, remontan do un 3-1 e incluso poniéndose por delante por 3-4, faltando escasos minutos para el final. En, prácticamente el último minuto, una gran jugada de Cedro la culminó el debutante Santi para igualar el encuentro. Buen partido que demostró que Cedro necesita mucho trabajo por hacer si quiere revalidad el título de Liga y un América que ya apunta una gran forma y será junto a Lavadores, de momento, un aspirante a todo.

Buen arbitraje de Alex que dobló partido, sin complicaciones y nada que reseñar.

América CF mantiene su calidad a la que aúna una forma física envidiable



Próximos encuentros programados:

At. Lavadores-I. Bolivia

Aloya-At.Lavadores

Vigo Blanquiazul-UAD Cedro